Vega#06 w/ F-on & J.C.

  2018-06-15 23:50:00 Started : 130 day(s) 2018-06-16 06:00:00 Started : 129 day(s)

Stardust, Madrid ,

Photos albums

Manager albums

Photos : 1
2018-10-24

Description

15 de junio
Vega#05@El Cielo de Stardust
F-on & J.C.
Hosted by Antonia

Llega el Verano, y con él, una bonita historia que explica muchas cosas ...

Cuenta una leyenda en Japón que una princesa de excepcional belleza, llamada Orihime (la estrella Vega, en la constelación de Lyra), que se enamoró de un pastor llamado Hikoboshi (la estrella Altair, en la constelación de Aquila).

Orihime (la Princesa Tejedora, en japonés) era una magnífica tejedora, y era hija de Tentei (el Rey Celestial). Ella tejía magníficas telas a la orilla del río Amanogawa (la Vía Láctea), y debido a su trabajo (tejía de sol a sol), no podía conocer a nadie de quien enamorarse. El rey entonces concertó un encuentro entre su hija e Hikoboshi (el Pastor de las Estrellas), al conocerse, ambos se enamoraron de inmediato y al poco tiempo, contrajeron matrimonio.

Sin embargo, tras la boda, Orihime descuidó sus labores textiles e Hikoboshi hizo lo mismo con su rebaño de estrellas, que se desperdigaron por todo el firmamento. Furioso, el rey Tentei los separó en el cielo, dejando uno a cada lado del río Amanogawa. Desolada por la separación de su esposo, Orihime le imploró al padre que le permitiera verle de nuevo.

Altair y Vega, forman el triángulo de verano junto con Deneb, y la Vía Láctea pasa entre ambas estrellas.

El rey, conmovido por las lágrimas de su hija, les permitió verse el séptimo día del séptimo mes lunar a través de un puente tendido que atravesaba el río Amanogawa. Actualmente en Japón se celebra el festival de Tanabata para conmemorar el encuentro entre los dos amantes después de un largo año de espera.

Este mito es la explicación de un fenómeno que se aprecia por esas fechas, en el que las condiciones lumínicas hacen que se atenúe el brillo de la Vía Láctea, pareciendo que se tiende un puente entre ambas estrellas.

Vega es una estrella de primera magnitud de la constelación de la Lira y la principal de la misma. Es la quinta estrella más brillante del cielo nocturno y la tercera del hemisferio norte celeste tras Sirio y Arturo. Se considera una estrella relativamente cercana, a solo 25 años-luz de la Tierra, siendo una de las más brillantes cercanas al sistema solar. Vega ha sido muy estudiada por los astrónomos, llegando a ser catalogada como la estrella más importante en el cielo después del Sol. Vega fue la estrella polar alrededor del año 12000 a. C. y volverá a serlo alrededor del año 13727 d. C. cuando la declinación sea de +86°14’. Vega fue la primera estrella, después del Sol, en ser fotografiada y a la primera que se le realizó un registro espectral.

Vega vuelve para brillar con fuerza, esta vez, en el Cielo de Stardust.

Mensualmente, Vega aparecerá para iluminar las noches de la capital y para guiar a los noctámbulos más sibaritas.
Damian Schwartz, Dj F, Jose Rico, F-on y J.C. serán los encargados de poner música a las noches Vega, conformando una cabina de lujo.

Vega viene repleta de hedonismo, de música de baile; de sudor y sonrisas.

Las próximas fechas confirmadas son:

15 de Junio
20 de Julio
4 de Agosto

Os esperamos en el Cielo de Stardust.
Os esperamos en Vega.

Informations

Categories:

Frequenting: Inconnu
Participants and interested FB module

Powered by:
Antonia Rb

Audience:
Gay

Homepage:
www.facebook.com/events/245689969314832/

Homepage 2:
www.facebook.com/antonia.siyono